Aumenta la brecha de los GSE Chile 2015

Según los resultados educativos del año 2015, la diferencia entre los grupos socio económicos ha aumentado considerablemente, y más aún en educación media.

Así lo explicó Carlos Henríquez quién pertenece a la Agencia de Calidad de la Educación, dónde se desempeña como Secretario Ejecutivo. Si bien, la última década significó un avance para muchos aspectos educativos, el especialista aseguró que la urgencia para la entidad es profundizar en soluciones para igualar el aprendizaje entre mujeres y hombres, a la vez que resulta sustancial enfocar en las técnicas de lectura.

En relación a esto último, no hubo modificaciones en el último año pero el dato de relevancia se observó en la baja que han sufrido los alumnos varones con respecto a sus calificaciones.

Con respecto a las Matemáticas, los resultados de los estudios arrojaron una aumento de importancia a lo largo del período que va del 2004 al 2015, sin embargo se puntualizó en un estancamiento de los resultados durante los últimos dos años escolares, lo que anticipó la necesidad de políticas innovadoras para reactivar el crecimiento.

Ingresa al artículo completo para conocer todos los porcentajes de la educación seún GSE Chile 2015 y el análisis que el experto Carlos Henriques hace de cada situación en particular.