Camara Hiperbarica Chile, un desperdicio

No hay dudas de que el fútbol es algo fundamental en toda Latino américa, es pasión de multitudes. La organización de sus partidos, la compra venta de jugadores, a menudo suscitan largos debates y discusiones, no sólo en la tv sino en los ciudadanos de cada país.

Por eso, cada tanto se escuchan tácticas un tanto estrafalarias que deciden implementar los distintos clubes para alcanzar la victoria. Sesiones de psicoterapia, no tener relaciones antes de un partido, contratar a un sociólogo para que explique las diferencias de clase y relaciones de poder entre los jugadores, y cosas mucho más extrañas. 

En esta oportunidad, la selección chilena decidió probar con sus jugadores una cámara hiperbárica para mejorar el rendimiento de sus jugadores. Te estarás preguntando, ¿Qué es un cámara hiperbárica? Es una pequeña cámara Presurizada en donde entras a respirar oxígeno puro, lo que supuestamente sirve para ayudar a curar las heridas, combatir las infecciones y mejorar el estado físico.

Esta técnica la utilizan varias selecciones en el mundo, pero no salió muy bien para la chilena, ya que una vez instaladas decidieron no utilizarla, lo que extraño a la compañía fabricante y a los expertos, ya que costó 25 millones de pesos esta Camara Hiperbarica Chile.